Accessible text editor


A continuación se describe el uso del Editor de texto accesible y sus características: consultar texto, archivarlo y modificarlo. También se describe la pantalla de ajustes de la app.

Editor de texto accesible

Para acceder al editor pulsamos en la opción Editor de Ability Connect. Se nos mostrará una pantalla que contiene un editor de texto.

En este editor de texto accesible podremos crear textos o pegarlos desde otras aplicaciones, beneficiándonos de las opciones de configuración de contraste y texto y que permite archivar nuestros documentos para modificarlos a posteriori o consultarlos con los distintos tipos de lectura adaptada.


Guardar y archivar textos

Una vez hayamos terminado nuestro documento, se activará el botón de Guardar en la barra de navegación.

Si pulsamos en dicho botó nde guardar, se mostrará una alerta con un campo de texto en el que deberemos introducir el nombre que queremos darle a nuestro documento.

En el caso de que no escribamos ningún nombre para el documento, se creará con la fecha actual (día, mes y año).

Podemos duplicar el documento, si abrimos nuevamente el documento y lo guardamos con un nombre diferente.


Historial de sesiones y textos archivados

Si pulsamos en la opción de Historial se nos abrirá una pantalla donde podremos encontrar todas las sesiones y documentos creados desde el editor ordenadas por orde alfabético.

Pra cada elemento, vemos su nombre, un pequeño fragmento del texto inicial, la fecha y cómo se creó el documento, que pueden ser tres opciones:

  • Anfitrión: El documengo se guardó porque nosotros creamos y emitimos texto en teimpo real.
  • Espectador: El documento se guardó porque nos conectamos a una sesión en tiempo real.
  • Editor: El documento se ha guardado desde el editor de texto accesible.

Podemos acceder al documento, leerlos, modificarlos y eliminarlos.

Si queremos eliminar más de un documento a la vez. Seleccionamos el botón Editar y a continuación seleccionamos todos los elementos a borrar. Después pulsaremos en Eliminar y confirmaremos la acción en la alerta que nos lo solicita.

Adicionalmente, dentro de las sesiones, si pulsamos en Acciones tenemos la opción de Compartir, para enviar nuestro texto por e-mail, whatsapp o cualquier aplicación de nuestro dispositivo.


Ajustes globales de Ability Connect

Si accedemos a Ajustes se mostrará una lista con los siguientes elementos:

  • Inicar sesión: Pulsando en esta opción se abrirá la pantalal de inicio de sesión para poder identificarnos. Si ya estamos identificados, aparecerá nuestro nombre, en este caso podremos pulsar para cerrar la sesión.
  • Accesibilidad: Si pulsamos en esta opción se mostrarán todas las opciones de configuración de visualización de contenido: contraste, texto, velocidad de lectura, etc.
  • Sesiones: Desde este apartado podremos configurar los diferentes parámetros de configuraicón de nuestras sesiones, como contraseña, enviar con ESPACIO o ENTER, etc.
  • Ayuda: Podremos consultar una pequeña guía de ayuda de Ability Connect.
  • Contacta con nosotros: Con esta opción se mostrará un formulario de contacto desde el cual nos podrás enviar tus dudas y sugerencias sobre Ability Connect.
  • Contarle a un amigo: Pulsando en esta opción se abrirá el menú contextual de compartir de tu sistema operativo para poder contarle a tus amigos por e-mail, whatsapp, etc. que prueben Ability Connect.
  • Términos y condiciones de uso: Desde esta opción podrás consultar siempre que quieras los términos y condiciones de uso de Ability Connect.