A continuación se describe el uso del Editor de texto accesible y sus características: consultar texto, archivarlo y modificarlo. También se describe la pantalla de ajustes de la app.
Para acceder al editor pulsamos en la opción Editor de Ability Connect. Se nos mostrará una pantalla que contiene un editor de texto.
En este editor de texto accesible podremos crear textos o pegarlos desde otras aplicaciones, beneficiándonos de las opciones de configuración de contraste y texto y que permite archivar nuestros documentos para modificarlos a posteriori o consultarlos con los distintos tipos de lectura adaptada.
Una vez hayamos terminado nuestro documento, se activará el botón de Guardar en la barra de navegación.
Si pulsamos en dicho botó nde guardar, se mostrará una alerta con un campo de texto en el que deberemos introducir el nombre que queremos darle a nuestro documento.
En el caso de que no escribamos ningún nombre para el documento, se creará con la fecha actual (día, mes y año).
Podemos duplicar el documento, si abrimos nuevamente el documento y lo guardamos con un nombre diferente.
Si pulsamos en la opción de Historial se nos abrirá una pantalla donde podremos encontrar todas las sesiones y documentos creados desde el editor ordenadas por orde alfabético.
Pra cada elemento, vemos su nombre, un pequeño fragmento del texto inicial, la fecha y cómo se creó el documento, que pueden ser tres opciones:
Podemos acceder al documento, leerlos, modificarlos y eliminarlos.
Si queremos eliminar más de un documento a la vez. Seleccionamos el botón Editar y a continuación seleccionamos todos los elementos a borrar. Después pulsaremos en Eliminar y confirmaremos la acción en la alerta que nos lo solicita.
Adicionalmente, dentro de las sesiones, si pulsamos en Acciones tenemos la opción de
Si accedemos a Ajustes se mostrará una lista con los siguientes elementos: