ListenAll. Reconocimiento de voz y transcripción a texto


Presentación

ListenAll es una aplicación gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS capaz de reconocer la voz y transcribirla a texto.

Está especialmente diseñada para facilitar la integración de varios colectivos de personas con discapacidad; como personas con déficit auditivo, permitiéndoles leer en su dispositivo la transcripción de la voz de una persona o de una conversación y personas con déficit motriz permitiendo elaborar documentos de texto mediante el dictado.

ListenAll estructura el texto reconocido, permitiendo la personalización del tamaño del texto o su contraste, así como almacenarlo, editarlo y compartirlo.

Descarga ListenAll Beta


Muy pronto también en la App Store de Apple.


ListenAll ha sido desarrollada y promovida por la Unidad de Accesibilidad de la Universidad de Alicante con el apoyo de la undación Vodafone España dentro de su colaboración en materia de innovación en tecnologías accesibles para la integración de estudiantes con discapacidad en la Universidad.


Características de ListenAll

Voz a texto

Reconocimiento de la voz de una persona o de varias en una conversación y transcripción a texto, pudiéndose utilizar el propio micrófono del dispositivo u otro conectado mediante conexión Bluetooth.

  • Reconocimiento en tiempo real
  • Texto estructurado
  • Micrófonos externos

Audio a texto Muy pronto

Reconocimiento de texto desde ficheros de audio como MP3 y su transcripción de la voz reconocida a texto..

  • Recibir ficheros desde otras aplicaciones como WhatsApp
  • Texto estructurado

Historial

Guarda, edita y comparte los textos que se han reconocido en ListenAll.

  • Crea y edita documentos
  • Comparte con tus amigos o en redes sociales

Ajustes

Configura como se estructura el contenido y personaliza la interfaz para adaptar el texto a tus necesidades.

  • Configura tipo y tamaño de fuente
  • Configura el contraste del texto y el fondo
  • Configura como se estructura el contenido

Casos de uso real de ListenAll


Seguir una conversación

Las personas con discapacidad auditiva podrán leer lo que se está diciendo con tan solo acercar su dispositivo con ListenAll a la persona que está hablando.

Seguir una clase o un evento

Una persona con discapacidad auditiva podrá recibir en su dispositivo con ListenAll la transcripción de lo que está diciendo el profesor o el ponente en caso de eventos tan sólo facilitándole un micrófono inalámbrico.

Crear documentos mediante dictado

Dictar textos puede mejorar la velocidad de escitura a personas que les resulta complicado escribir en dispositivos con pantallas táctiles (precisión) y/o en teclados físicos (motricidad).