A continuación se describen los distintos tipos de lectura del contenido y cómo adaptarlos visualmente a nuestras necesidades.
Es el modo de lectura por defecto. El contenido se encuentra estructurado en párrafos y podemos configurar los siguientes parámetros de visualización desde el botón de ajustes de la barra de navegación:
Al estar el texto estructurado por párrafos, los suarios que utilizan un lector de pantalla o una línea braille, como por ejemplo personas ciegas, podrán moverse por el contenido de forma mucho más rápida.
Uusarios con baja visión podrán leer el texto sin la necesidad dde tener activado su lector de pantalla y realizar abundantes gestos para moverse por el contenido.
Las personas con dislexia podrán configurar las opciones adecuadas para mejorar la comprensión del contenido.
Se trata de un reproductor de palabras en el que el texto aparece palabra a palabra, pudiéndose configurar los siguientes aspectos para adaptarse a nuestras necesidades:
Este modo de lectura está especialmente diseñado para personas con baja visión puesto que no tendrán que estar ampliando la pantalla constantemente y para personas con dislexia, ya al haber sólo una palabra, evitará confusiones derivadas de la ubicación de la palabra en el la frase y evitará el posible salto de las mismas.
Para cambiar a este modo de lectura, tenemos que ir al botón de Acciones en la barra de navegación y seleccionar "Lectura palabra a palabra". También es posible utilizar el reproductor de palabras mediante gestos táctiles.
Apoyándose en la síntesis de voz de nuestro dispositivo, Ability Connect puede leer en voz alta el contenido. Pudiéndose configurar la velocidad de lectura.
Para iniciar la locución en iOS, puslamos en el botón de acciones de la barra de navegación y después en la opción Leer en voz alta.
Para iniciar la locución en Android, puslamos sobre el botón Leer en voz alta de la barra de navegación.
En cualquier momento podemos detener la locución pulsando en el mismo icono, que ahora indicará el texto Detener lectura en voz alta.
Desde todas las pantallas de la aplicación dónde se muestra o se introduce texto aparece el botón de Ajustes. En dicho botón se despliegan varias opciones para mejorar la accesibilidad:
Todas estas opciones también se pueden configurar desde la pantalla de Ajustes -> Accesibilidad.